sábado, 2 de marzo de 2013

Paro0, una iniciativa de Floqq

Aquí les presento un documental de FLOQQ sobre los empleos más demandados actualmente, en plena crisis económica. En él aparece la visión de vario emprendedores que en su día apostaron por la innovación y la creatividad, y sacar a la luz las ideas que les llevaron a crear grandes empresas.

Pulsa aquí para ver #Paro0

En el vídeo aparecen algunas frases interesantes de algunas personas que participan en el documental respecto a la relación de la emprendeduría y la educación:

-"Hay muchísimas cosas que tienen que cambiar, entre ellas es la parte educativa"
-"Si un niño de 10 años viniera ahora mismo desde hace 100 años, los dos únicos sitios en los que estaría exactamente igual sería en la escuela, porque ahí siguen los pupitres y el maestro; y el otro, en la iglesia [...] pero esto no puede ser"
-"Estamos en un país en el que generalmente se ha valorado demasiado la "titulitis", estudios, ciertas cosas demasiado duras, y no se han valorado otro tipo de cosas"

Esta forma de ver las cosas supone que la educación y la manera en la que se expresa a través del sistema educativo vigente, debería experimentar un cambio radical y facilitar su actualización permanente. El mundo y las sociedades del siglo XXI son cambiantes, la educación, como instrumento de formación de los ciudadanos del mañana, debería estar a la altura de tales circunstancias.

Esta es mi opinión, y tu ¿qué opinas al respecto? ¡Exprésate!

1 comentario:

  1. Nuestra sociedad, tanto la canaria como la española están lastradas por los años de la dictadura y el neocolonialismo, las clases menos favorecidas no podían acceder a la universidad o estudios superiores, cuando ello fue posible se desató un verdadero boom por poseer un título superior como forma de sacudirnos el complejo de inferioridad que teníamos. El sistema educativo dio respuesta a esa demanda sin plantearse otras metas; ahora vemos que existe una enseñanza superior alejada de la demanda real de la sociedad, ese problema debe ser corregido cuanto antes. Por otra parte, en la enseñanza no universitaria creo que sí se están dando algunos cambios para hacerla diferente de la de esos niños de los que hablas. Eso a pesar de la bajada de moral y desgana de mucho del profesorado, que ve como se les exige un esfuerzo cada vez mayor para acercar los niveles de éxito al de otros países de nuestro entorno y sin embargo se les recorta el sueldo, se les quitan pagas, se les aumenta las horas de trabajo y se desprestigia su profesión.De todas formas, creo que no hay que desfallecer, en la educación está el futuro de cada país, así que debemos estar atentos a los cambios que los de siempre, los inmovilistas, los dominadores, los caciques, el capitalismo más rancio quiere introducir para que nada cambie y seguir dominando y mangoneando los mismos, evitando que las clases populares puedan tener acceso a una educación de calidad que los haga críticos. Por una enseñanza pública de calidad

    ResponderEliminar